Trabajo Infantil
La explotación infantil en la actividad agraria es la máxima expresión de este flagelo.

Los diputados del bloque del FPV que preside Héctor Recalde lo consideraron «otro chiste de mal gusto del gobierno». Sucede que La Sociedad Rural Argentina es casi un emblema en lo que hace al trabajo esclavo, la precarizacíon y la explotación infantil. Sin embargo será la sede la próxima Conferencia Mundial que combate ese flagelo.

Son fundadas las críticas que las delegaciones de la CGT y las dos CTA realizaron en las deliberaciones de la Asamblea Anual de la OIT, en Ginebra, al cuestionar enérgicamente que se haya elegido a la Sociedad Rural como sede de la conferencia mundial contra el trabajo infantil que se realizará en Buenos Aires en noviembre próximo.

En un comunicado del FPV sostuvieron que «el modelo neoliberal de Macri no puede tapar las innumerables denuncias que durante nuestro gobierno se realizaron contra productores inescrupulosos, que utilizan mano de obra infantil para maximizar ganancias, en una clara violación de las leyes laborales».

En ese sentido, vale recordar que mediante un proyecto del diputado Recalde se modificó el Código Penal en el que se tipifica como delito el trabajo infantil.

La Sociedad Rural es la máxima expresión en Argentina de esas prácticas infrahumanas que denigran la condición del trabajador y la de toda su familia.

print