Etchevehere pidió «sincerar el dólar» y Costa lo cruzó con dureza

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA),Luis Miguel Etchevehere, dijo que es necesario"sincerar el precio del dólar" y aseguró que el campo tiene potencial para producir 60% más y generar "1 millón de puestos" de trabajo "en cinco años".

En diálogo con Radio América, el titular de la SRA dijo que el sector necesita «las reglas de nuestros competidores para generar 1 millón de puestos en 5 años» y remarcó la necesidad de «estar en sintonía con el resto del mundo».

«Argentina es un fórmula uno en producción de alimentos, hipereficiente, al que le sacaron las ruedas», sostuvo Etchevhere, que encabeza hoy una protesta frente al Obelisco junto a la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), bajo la consigna «No maten al campo».

«El campo paga todos los impuestos más las retenciones a los granos. Es el sector que más aportó», finalizó.

Minutos después, por la misma emisora, el secretario de Comercio, Augusto Costa, cruzó con dureza al titular de la SRA.

«Cuando uno escucha a Etchevehere hay que tomarlo con pinzas, el año pasado decía que era perverso recibir subsidios, y ahora que otorgamos subsidios para el sector lechero nos encontramos que Etchevehere y su familia lo cobran, entonces hay que pensar que se está auto flagelando, o es masoquista, o le gusta ser humillado», disparó.

Y continuó: «Dice cosas que no tienen que ver con la realidad, y que son parte de los fantasmas que cierto sector de los tradicionalmente privilegiados que pretenden generar incertidumbre para recuperar privilegios que por suerte perdieron, y que los gana el resto de la sociedad».

«No me merece respeto, más que el respeto por la opinión de otro», concluyó Costa.

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí