Tras la designación de Sergio Massa como superministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, el titular de la Sociedad Rural Nicolás Pino se mostró complacido ante la nueva conformación del Gabinete y envió un guiño al tigrense: «Bienvenidos los cambios si son para bien», ijo en declaraciones radiales.

Asimismo, contó que los cambios generan expectativas y definió al expresidente de la Cámara de Diputados como «un hombre muy conocido en la política» que supo mantener diálogo fluido con la SRA cuando Luis Etchevere estaba al frente de la asociación. 

A su parte, Pino cuestionó la decisión de reducir la cartera de Agricultura, Pesca y Ganadería al sostener que «el sector más productivo», en referencia a la agroindustria y agroproducción, «se merece tener un ministerio». «La baja de categoría no sé si nos preocupa, pero no suena muy lógico. El sector de la agroindustria y la agroproducción seguro merece un Ministerio», afirmó.

Y agregó: «Esperemos que esta reorganización sirva, porque cuando uno baja de ministerio a secretaria se reordena internamente. Uno supone que esto conlleva una reducción en el gasto público, dado que también se necesita un reordenamiento del gasto público, para que la Argentina empiece a crecer».

Por último, celebró la modificación de la convocatoria de la movilización de Barrios de Pie que amenazaba con ser en la puerta de La Rural, e ironizó con que preparó su discurso en lápiz atento a la reorganización del gabinete. «Por suerte, hice el borrador de mañana en lápiz», bromeó.

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí