Urtubey: un liberal camuflado bajo un poncho

Se dice peronista pero su discurso desnuda una visión profundamente liberal. Recuerda a Carlos Saúl Menem cuando llegó a Buenos Aires emponchado de caudillo y a los pocos meses de asumir el gobierno sacó del armario los sedificados trajes de italianos.

Parece increíble que el líder provincial sea el mismo que poco tiempo atrás reivindicaba el rol de Perón y Evita y, hoy esté tan cerca del macrismo, acompañando todas sus políticas. «Queremos una Salta y una Argentina que busque la inclusión con crecimiento, una opción por los humildes, como decía Eva Duarte de Perón”, dijo en uno de sus últimos encuentros con la expresidenta a quien hoy señala como la madre de todos los males.

Sucede que Juan Manuel Urtubey, consideró en las últimas horas que Cristina Fernández de Kirchner «no entiende mucho de economía» y además la responsabilizó por la situación económica actual de la Argentina al señalar que «así está el país justamente por como gobernaron» durante 12 años.

Las declaraciones del gobernador de dudoso peronismo se dieron en el marco de la disputa que mantiene el kirchnerismo con el gobierno nacional por los giros de recursos a la provincia de Santa Cruz, Cristina Kirchner se refirió a la situación financiera de Salta, lo que generó que Urtubey salga al cruce de la ex mandataria y explicó la cuestión presupuestaria.

«Mucho de economía no entiende», sentenció Urtubey, quien agregó: «Así está el país justamente, por las opiniones de ellos, por cómo gobernaron la Argentina».

En la cuenta oficial de Twitter, la ex presidenta publicó hace unos días que «Salta presentó un presupuesto 2016 de prácticamente déficit cero, pero hasta noviembre acumulaba un déficit de $1.000 millones». Esto provocó la ira del salteño quien salió a cruzar a la dos veces presidenta y señaló que los dichos de Cristina Kirchner «no tienen absolutamente nada que ver con lo que pasa en Salta».

Según los dichos del farandulero jefe provincial, «si se toma arbitrariamente el mes de noviembre no se entiende que firmamos un convenio con el gobierno nacional que empezó a devolver parte de lo que nos debía a través de financiamiento, o sea, se acuerda con el tema de la famosa cuestión del Anses y de AFIP por lo cual ahí prácticamente eran 1.200 millones de pesos con lo cual no tiene absolutamente nada que ver».

Urtubey realizó estas declaraciones a la prensa local al supervisar el inicio de los trabajos sobre la ruta provincial 26.

print