Larreta presenta el proyecto Paseo del Bajo

El legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera, denunció que mañana jueves en la sesión de la Legislatura el oficialismo, aliado a otros bloques que a nivel nacional conforman Cambiemos, intentará aprobar el proyecto Paseo del Bajo.

Vera y su equipo técnico sostienen que la obra planificada a partir de este negocio multimillonario de 833,3 millones de dolares para el primo del presidente y señalado también como su testaferro, Angelo Calcaterra, no resuelve el problema de embotellamientos sino que, por el contrario, lo agrava.

«Por otro lado, el PRO y sus aliados no quieren discutir un proyecto sustentable porque eso bajaría un poco las ganancias millonarias para Calcaterra. Y la otra razón es que buscan con este proyecto alegrar a los dueños de los hoteles, como por ejemplo Alan Faena, ya que el tránsito lo manda bajo tierra sin importar que subir y bajar cientos de miles de camiones, micros y autos genera más gasto de nafta y más contaminación», apuntaron desde La Alameda, la organización que encabeza Vera.

Manuel Ludueña, asesor parlamentario de Bien Común, quien es Planificador Urbano y ex Consejero del Plano Urbano Ambiental, lo explicó de esta manera: “Los efectos de estas obras no es solo transporte, y obra pública. Acá también se involucra un impacto y efecto en toda la ciudad que será negativo porque será funcional a mayor concentración a costa aumento tierra y expulsión quienes no pueden y endeduarse para generar un corta prosperidad”.

Todo eso, sumado a la probabilidad de inundaciones. “Esto son lugares bajos, con relleno que en teoría en década se llenaría de agua, se debería hacer una defensa y extracción de agua”, agregó Ludueña.

Horacio Rodríguez Larreta anunció que el costo de la obra es de 883,3 millones de dólares, más IVA, a razón de 122 millones de dólares por kilómetro y encima con posteriores elevados costos de mantenimiento.

La propuesta de Bien Común, que lidera el legislador Gustavo Vera, reduce los costos: “Estos multimillonarios costos podrían reducirse si en lugar de la autopista elevada, a un costo de 180 millones de dólares, se hiciera a nivel, donde están las lineas de ferrocarril. Solo levantando las vías se hace el corredor para colectivos y camiones. Es menor y exactamente igual por debajo, lo que llevaría los costos a 50 millones de dólares”.

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