Luis Machín interpreta a Ernesto, el personaje inspirado en Pascual Condito.

En clave de ficción, Vida de Película narra la historia de vida de Pascual Condito, figura emblemática del cine argentino y dueño de la distribuidora Primer Plano. Condito no es una personalidad tan conocida por el público general, pero su aporte fue clave para la producción y distribución de películas argentinas e internacionales, en particular de cine europeo. No hay un solo actor argentino que no lo conozca y en cada estreno al que asiste se lo puede ver charlando con las figuras del cine local.

En 13 capítulos, Vida de película narra la historia de Ernesto, un hombre que a los 60 años tiene la oportunidad de reconciliarse con su padre, después de haber tenido con él una conflictiva y dolorosa relación.

Pascual Condito en su productora Primer Plano.

Su padre sufre un accidente cerebro vascular y Ernesto regresa a la que fue su casa para acompañar a su madre. A lo largo de una convalecencia corta, Ernesto recorre su vida, sus amores y la que desde los once años fue su gran pasión: el cine argentino.

Para su padre, un italiano que sufrió la guerra, la miseria y el hambre, el cine es una pasión inútil que lo aleja del trabajo y el estudio. Entonces, decide internar a Ernesto como pupilo en el Colegio Don Bosco. Allí, él logra vincularse con el cine de una manera más metódica, con la asistencia moral del Padre Pedro y, a pesar de los sinsabores que esto le trae, consigue difundirlo entre sus compañeros como nadie hubiera podido imaginar.

Mientras tanto, en el barrio él tiene unos amigos de ley. Con ellos comparte la vida de tal manera que a pesar de la distancia y del tiempo, parece que los años no hubieran pasado para ellos.

Entre ascensos y caídas, amores y desengaños, triunfos y fracasos, nada pudo hacer morir su pasión que lo llevó a trabajar para difundir el cine argentino en el mundo. Pero en las otras esferas de su vida, Ernesto está lejos de ser alguien exitoso. Ama a Sofía, pero su matrimonio se hundió por anteponer el trabajo a la vida en pareja y familiar. Y aunque los años no los alejaron y hoy sean grandes amigos, es imposible el reencuentro. A pesar de sentirse poco valorado por la falta de un padre contenedor y comprensivo, Ernesto revierte ese destino dándole el amor a su hijo y permitiéndole crecer en libertad.

En el elenco también figuran, entre otros, Guillermo Arengo, Viviana Saccone, Sergio Surraco, Oscar Ferrigno, Rodrigo Noya y Nicolás Condito, hijo de Pacual, que interpreta a Ernesto en su juventud. Hay una participación especial de Graciela Borges, y la narración está a cargo de Víctor Hugo Morales.

Con libro de Jorge Maestro y Federico Barenboin y dirección de Matías Bertilotti, Vida de película tendrá trece capítulos, que se verán de lunes a jueves a las 18.

FuentePORTAL DE NOTICIAS
Compartir

4 Comentarios

  1. Pero como es tema.. es una historia real??? Quién es este señor, acá dice “emblema del cine argentino”????
    Porque no es conocido???
    La serie parece piola….. la voy a seguir!!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here