El rey del Once, de Daniel Burman y El invierno, competirán por el premio Abrazo 2016 en el Festival Internacional de Cine de Biarritz América Latina, que se realizará en esa ciudad del sur de Francia entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre.

Premiada en Tribeca y protagonizada por Alan Sabbagh, El rey del Once es una comedia en la que Burman vuelve a sus orígenes y retrata a la comunidad judía de esa zona porteña, a través de las vivencias de un joven que regresa de Nueva York para encontrarse con un padre-dios omnipresente, responsable de una fundación de acción solidaria, al que siempre escucha pero nunca puede ver.

En tanto, en El invierno, ópera prima de Emiliano Torres, sigue los pasos de un viejo capataz que, tras haber trabajado toda su vida en una estancia aislada de Patagonia, es obligado a jubilarse y reemplazado por un joven, por lo que se verá obligado a resistir.

A estas ficciones se sumarán los documentales argentinos Damiana Kryygi, de Alejandro Fernández Mouján, y La parte por el todo, de Roberto Persano, Santiago Nacif y Andrés Cantó, que competirán en la sección oficial de Biarritz.

En el mismo festival fueron seleccionados para la Competencia de Cortometrajes los filmes argentinos La canoa de Ulises, de Diego Fió, Los días felices, de Agostina Guala y De la muerte de un costero, Carlos Alberto Díaz, según informaron desde el festival galo.

print