El cine Gaumont fue el escenario de protesta durante la inauguración del BAFICI 2017 contra las políticas de vaciamiento del Instituto del Cine y la Cultura.

Lo que debió ser una fiesta de larte y la cultura, se convirtió en el escenario de protesta contra las políticas de vaciamiento de Cine Argentino promovidas desde el gobierno de Mauricio Macri. Anoche en las cercanías del Congreso, cientos de estudiantes, actores, músicos, entre otros, expresaron su apoyo al cine nacional y pidieron la renuncia del ministro de Cultura, Pablo Avelluto, responsable del área.

El actor Patricio Contreras expresó “preocupación” y calificó de “grotesca” la salida de Cacetta del INCAA, por lo que “teme” que “toquen los fondos del cine”.

“Uno sabe el vigor, el talento que tiene el cine argentino, que durante décadas está presente con más de una película en los festivales más importantes del mundo. Este Gobierno ha tomado medidas que sostenía que no iba a tomar y sin embargo las ha llevado a cabo”, expresó.


bafici-2017
Fuerte rechazo a las políticas de vaciamiento del Cine Argentino.

El BAFICI reúne más de 400 películas que se exhiben por 12 días, donde hay competencias, secciones temáticas y focos dedicados a directores consagrados y autores menos conocidos. Esta noche comenzó la 19a. edición, por lo que los manifestantes decidieron protestar en la puerta de la sala perteneciente al INCAA con carteles que expresaban “No a la intervención del cine argentino”.

Las autoridades resolvieron instalar una valla durante función de apertura del festival. En tanto, el director Juan José Campanella fue recibido ayer en la Casa Rosada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, donde le habría planteado su oposición al abrupto pedido de renuncia de Cacetta, y atribuyó las denuncias de corrupción a “una operación”, como ya lo expresó en redes sociales.

FuentePORTAL DE NOTICIAS
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here