Córdoba: Fuerte campaña anti Macri en centro de la ciudad

Una importante convocatoria artística y musical se realizó en la ciudad de Córdoba bajo la consigna ‘Amor Si, Macri No’, una propuesta que apunta a “repeler el avance de la derecha en la Argentina” que, según dijeron los concurrentes, está representada en la candidatura presidencial de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri.

Sectores auto convocados se manifestaron contra el avance de la derecha representada en la Alianza Cambiemos

La manifestación se realizó en el Parque de las Tejas, en Ciudad Universitaria, con expresiones artísticas y musicales con las que le dijeron «no a las políticas que atentan contra la cultura, contra la educación, contra la libertad y que también significa volver a las políticas privatizadoras”, manifestó a Télam Silvina Bustos, quien asumió un rol protagónico en la organización de la jornada.

“No pertenecemos a partidos políticos, no estamos en ninguna organización política ni social, somos jóvenes ciudadanos, familias que manifestamos nuestro pensamiento con absoluta libertad, y desde esa libertad individual y desde la construcción colectiva y con la proximidad al balotaje que va a decidir nuestro próximo presidente, decimos Amor Si, Macri No’”, destacó la joven.

“Macri representa a través de su discurso, de su política, de su gabinete un montón de ideas políticas económicas, culturales que no estamos de acuerdo. Nosotros vemos el amor en las Madres de Plaza de Mayo, en las construcciones de las políticas sociales, vemos el amor en un montón de cosas que en Macri no la vemos”, resaltó Bustos.

“No queremos que se instale en el poder un tipo que mientras habla de diálogo veta leyes sancionadas en diálogo democrático compulsivamente. No queremos que se pongan a bailar en nuestra cara como si la alegría les perteneciera mientras cierran compulsivamente centros culturales”, señalaron los asistentes al encuentro en el documento final.

“No queremos que esté en el máximo lugar de poder un tipo que habla de reconciliación en lugar de memoria, verdad y justicia; que es el favorito de quienes creen que los delitos de Lesa Humanidad no tienen que ser juzgados y que los represores son víctimas”, sostuvieron en otro de los párrafos.

Asimismo dejan en claro que “también sabemos lo que queremos. Si hablamos de amor es porque con la materialidad de estos cuerpos juntos podemos crear herramientas, pensar en conjunto, anudar redes de amparo y autodefensa colectiva también para el futuro”.
Participaron de la convocatoria bandas musicales locales y otras expresiones artísticas, una movida que ya se realizó en Parque Centenario de capital Federal y en la ciudad de Rosario (Santa Fe).

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here