En medio de la disputa con los docentes bonaerenses por la discusión salarial, la gobernadora le reclamó a los gremialistas que «digan si en esta negociación hay algún interés que supere la discusión del salario docente y que esté trabando el conflicto».

«Le digo a la sociedad que pongo todas las cartas sobre la mesa. No voy a especular, no soy candidata, no estoy trabajando por futuras candidaturas y mi único interés son los chicos de la provincia y sus familias», enfatizó la mandataria provincial durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno bonaerense.

Vidal, instó hoy a los dirigentes gremiales docentes a que «se sinceren y digan si son kirchneristas», al tiempo que afirmó que «no» le «importa perder una elección» por este conflicto.

La gobernadora acusó a «algunos dirigentes gremiales que no tienen vocación de diálogo» sino de «conflicto», y sostuvo que los paros que realizan «no» perjudican ni a ella ni al presidente Mauricio Macri, «perjudican en primera instancia a los chicos que no tienen clases» y «a los docentes que no cobran su aumento».

«No me importa si pierdo una elección por esta discusión. Soy de Cambiemos pero no soy candidata. No me importan futuros cargos públicos. Me interesa dar este debate», enfatizó Vidal en la ciudad de La Plata.

En este marco, criticó que cada vez que su gobierno realizó una nueva oferta salarial en el marco de la paritaria docente, la respuesta fue «anuncios de paro».

«Sabemos que un diálogo hace faltan dos partes, pero acá no hay vocación de diálogo en algunos dirigentes gremiales, hay vocación de conflicto», aseveró la mandataria provincial.

La gobernadora bonaerense le reclamó a los gremios dar «un debate más profundo» sobre la educación y remató: «Nosotros ya decidimos que no nos importa pagar costos electorales si tenemos que pelear por una educación mejor para la provincia de Buenos Aires y está bien que los dirigentes gremiales digan dónde se van a parar en esta discusión».

Al respecto, cuestionó a los gremialistas que «solo quieren conflicto» y les pidió «que sean honestos» y digan «de qué partido son, a qué elección política o gremial quieren presentarse y cuáles son sus intereses».

La mandataria juzgó que «el debate es más profundo» que el tema salarial ya que «va a definir cómo nos vamos a vincular los próximos años los dirigentes gremiales con el Gobierno».

print

1 Comentario

  1. es necesario saber la ideología? OJO: quieren endemoniar a los dirigentes gremiales, para que los docentes levanten el paro! QUIEREN SENTAR un precedente para que la negociación cierre por el 19%, de esta forma servirá de modelo para otros gremios.

Los comentarios están cerrados.