Ángelo Calcaterra, primo de Macri.

Mientras le sigue facturando millones al Estado nacional, de repente Ángelo Calcaterra, primo del presidente y según algunas versiones también sería socio del mandatario, declaró unos $300 millones. Además le alcanzó para comprar un banco en un paraíso fiscal.

Se trata de la compra de un banco argentino llamado Interfinanzas. Calcaterra completó la operación junto con su hermano Fabio y al empresario Gustavo Mauro, con la aprobación del Banco Central. Así lo develó el periodista Roberto Navarro en C5N.

Sumado a esta denuncia, la periodista, Gabriela Cerruti, agregó que el banco mantiene una sucursal en las Islas Caimán, un paraíso fiscal. Lo llamativo de la operación de compra es que se realiza al mismo tiempo cuando se investiga a la familia presidencial por las cuentas y empresas offshore que mantiene en diversos países.

Pero además, según lo que develó la integrante de Nuevo Encuentro es que el banco no posee atención al público.

Además de los vínculos empresariales entre Calcaterra y Macri, en las últimas horas se conoció una decisión del Ejecutivo de aumentar el financiamiento del Soterramiento de tren Sarmiento. Algo que también benéfica a la empresa del primo presidencial, ya que ahora no tendrá que invertir en la mega obra.

print