Luego de un fin de semana de furia por la salida de Martin Guzmán en Economñia y el ingreso accidentado de Silvina Batakis, Y tras el feriado en Estados Unidos por el 4 de julio, la primera reacción de los mercados fue una caída de los bonos soberanos en el exterior de un 9% y se aguarda por lo que suceda en el plano local.

Luego de operar durante el lunes sin referencia de parte de Wall Street, se espera que las tensiones en la Bolsa continúen durante este martes. Según informa Ámbitolos papeles argentinos que cotizan en premarket operan con leves bajas de hasta el -5%, liderado por Telecom Argentina (-4,6%), Banco Macro (-4,5%), Central Puerto (-4,2%), Pampa Energía (4%) y Tenaris (-3,3%).

Durante la primera jornada de Batakis, la Bolsa reflejó una tendencia a la baja con una caída superior al 3% durante su apertura. Además, los bonos nominados en dólares se desplomaron hasta un 8,1%, después de llegar a caer más de 11% en el inicio de la jornada.

Además, el dólar vio una fuerte disparada, especialmente durante la mañana, antes de estabilizarse en horas de la tarde: el blue llegó a conseguirse a $280, antes de encontrar su piso al cierre en $260, valor que se mantiene durante este martes. En tanto, el «contado con liquidación» y el «MEP» también tuvieron subas y alcanzaron récords nominales históricos, en $281,18 y $272,39.

print