La ministra de Economía, Silvina Batakis, ingresó a las 13.52 hora de Argentina a la sede del Fondo Monetario Internacional, en Washington, para entrevistarse con la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva

Batakis ingresó acompañada por la viceministra de Economía y secretaria de Política Económica, Karina Angeletti, el embajador argentino Jorge Argüello y el jefe de Cancillería de la Embajada Argentina en los Estados Unidos, Adrián Nador.

Se trató de la primera reunión presencial entre Batakis y Georgieva tras el contacto virtual que tuvieron el 6 de julio pasado, luego de que la ministra jurara como nueva titular del Palacio de Hacienda.

La reunión se enmarcó en la gira oficial debut de Batakis en Estados Unidos, en donde, a pedido del Presidente, el objetivo oficial es que «escuchen y conozcan como piensa» la nueva funcionaria, y exponga sobre las pautas de acción que tomará el gobierno argentino en materia económica.

Antes, por la mañana la titular del palacio de Hacienda se reunió con el asesor de Yanet Yellen, David Lipton. Batakis se cruzó unas cuadras por una de las emblemáticas diagonales washingtonianas, la avenida Pennsilvanya, para acudir a la sede central del organismo internacional, acompañada del embajador argentino, Jorge Argüello, y de su segunda, Karina Angeletti.

Georgieva se mostró muy interesada en el encontro con la nueva ministra argentina, ya que «tenía previsto tomarse vacaciones esta semana» y, luego decidió posponerlas para poder recibir a Batakis durante su gira debut a Estados Unidos, indicaron fuentes del FMI.

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí