Desde la cartera de Turismo que conduce el cordobés Gustavo Santos, celebran la renovación de una acuerdo de cooperación para que los argentinos se hagan unas “escapadas turísticas” a los destinos mas populares del país. La controversia consiste en que en lugar de hacerlo con Aerolíneas Argentinas, el gobierno elige a LATAM, la aerolínea del grupo empresarial chileno-brasilero que creció exponencialmente desde la llegada de Cambiemos.

El acuerdo se concreta en paralelo con el escándalo por la concesión del 100% de las rutas que solicitó Avianca, empresa ligada al grupo empresarial del presidente.

“El objetivo es lograr 37.000 mil pasajeros adicionales en escapadas turísticas desde Buenos Aires al interior”, dicen desde el ministerio. Pero esas plazas que bien podría ocupar la aerolínea de bandera, lo hará la otrora LAN que gerenciaba Gustavo Lopetegui, uno de los alfiles de Marcos Peña.

La extensión del convenio de cooperación para la campaña de promoción “Viví Argentina” estará vigente hasta diciembre de este año.

Durante la reunión, en el que participaron el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el director Comercial de LATAM en Argentina, Nicolas Obejero, se renovó la iniciativa lanzada en junio del 2016.

“Apuntamos a que destinos como Mendoza, Tucumán, Bariloche, Córdoba, Salta, Iguazú, El Calafate y Ushuaia, cuyos arribos aéreos están concentrados en el turismo corporativo, incrementen las llegadas de viajeros con otras características. Queremos diversificar para sumar, consolidar y ampliar destinos”, subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

En ese sentido destacó que “debemos hacer fuerte hincapié en aumentar el mercado regional y activar el mercado interno. LATAM es una empresa que conecta Sudamérica, debemos ser socios estratégicos para promocionar Argentina”, finalizó.

Entre junio y diciembre de 2016 volaron en LATAM gracias a esta campaña 22.690 pasajeros. Para este año, el acuerdo busca incrementar los pasajeros en un 63% más con respecto al 2016. Los destinos a promover son: Bariloche, Córdoba, El Calafate, Iguazú, Mendoza, Salta, Tucumán y Ushuaia.

LATAM Airlines Group es el principal grupo de aerolíneas de Latinoamérica y uno de los mayores del mundo en red de conexiones, ofreciendo servicios aéreos a alrededor de 140 destinos en 25 países, operando más de 1.400 vuelos diarios y transportando a 67 millones de pasajeros anuales.

FuentePORTAL DE NOTICIAS
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here