Ángelo Calcaterra, primo de Macri.

Según La Nación: «La última obra fue cuando ganó la licitación para construir un gasoducto en Córdoba, una iniciativa millonaria que lanzó el gobernador Juan Schiaretti. Pero el vínculo más importante está en el Gran Buenos Aires. Sucede que la empresa de Calcaterra forma parte de la UTE que lidera Odebrecht para realizar el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento.

Con una promesa de inversión de US$ 3000 millones, es el proyecto de infraestructura más grande en marcha. Aunque los documentos de la Justicia norteamericana no mencionan específicamente esa obra, nadie podría criticar a quien sospeche de prácticas indebidas para alzarse con el premio local más grande al que pudo aspirar una empresa constructora en los últimos años.

Pese al escándalo (Marcelo Odebrecht, dueño de la empresa, está preso desde hace meses en Brasil), algunas reuniones pueden incomodar al Gobierno. Hace menos de tres meses, el 8 de septiembre pasado por la tarde, en el despacho de Marcos Peña, en la Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete recibió a varios empresarios brasileños para «analizar oportunidades de inversión en la Argentina», según el registro oficial de audiencias. Entre otros, del encuentro participaron el anfitrión, su coordinador Mario Quintana, otros funcionarios y Alexandre Mendonça, CEO de Odebrecht para América latina».

-Lo esconden en las portadas y los zócalos periodísticos. Pero la verdad siempre se pone a mano.

print