Menos demanda, menos fabricación, menos empleo. Efectos de una economía que se enfría.

El gobierno de macrista propone un blanqueo para evasores previsionales, la rebaja de contribuciones patronales y quitar beneficios a los empleados que sufren accidentes de trabajo. Así es la reforma laboral de Cambiemos.

Otro de los puntos es la creación de una agencia de talentos, la incorporación al mercado laboral de las personas que cobran planes sociales y la rebaja de contribuciones patronales.

El paquete laboral comprenderá la regularización del empleo no registrado que se lanzaría con la modificación del sistema de riesgos del trabajo.

La idea oficial es sacar las multas que contempla la ley 24.013 para los empleadores que no registran correctamente a sus empleados o que falsifican sus fechas de ingreso (artículos 8 y 9) en una relación laboral. El ministro de Trabajo busca terminar con las dobles indemnizaciones (previstas en el artículo 15).

REFORMA LABORAL DE TRIACA

Plantea la eximición de contribuciones patronales para los empleadores que contraten un trabajador «por tiempo indeterminado y registrado», siempre y cuando esa contratación «produzca un incremento en su plantel de trabajadores».

Los incentivos serán aún más elevados, llegarán hasta el 30%, en Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero, y de hasta el 10% en Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, La Pampa, Entre Ríos, San Juan, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Tierra del Fuego, y la ciudad de Buenos Aires.

Por un lado se habla de un blanqueo o quita de deuda, es decir, se lanzaría una moratoria con facilidades de pago para los que no cumplieron con pago de aportes.

El Gobierno propone además juntar todos los planes oficiales que existen para la formación de trabajadores y crear una agencia de talento que los concentre.

También está la idea de comenzar a sumar al mercado de trabajo registrado a través de distintos incentivos a aquellas personas que cobran un plan social con prestaciones laborales.

print