Andrés Ibarra
Andrés Ibarra, vicejefe de Gabinete.

El Ministerio de Modernización es el artífice de las estrategias para despedir a trabajadores del Estado. Su titular, Andrés Ibarra, fue el encargado de confeccionar el manual de estilo para achicar la planta de trabajadores.

Ahora, el funcionario sostuvo que están en carpeta otros 11 mil despidos más de diferentes carteras. Según aseguró Ibarra, “al 31 de enero se identificaron casi 6200 contratos que no se renovaron o se cancelaron producto de distintas situaciones, primera y obvia, gente que no iba al lugar de trabajo, otros que concurrían en horarios acotados y en otros que pertenecían a movimientos sociales y políticos, a la militancia».

De esta manera, el funcionario reconoció que algunos desplazamientos tuvieron que ver con la cuestión ideológica, lo mismo quedó en evidencia cuando se despidieron trabajadores de Radio Nacional.

Para comenzar con el operativo de justificación de los nuevos despidos, el titular de la cartera de Modernización declaró que «estamos analizando los concursos porque lo que no queremos es que se haya hecho un concurso sobre un cargo que no existe o que no tenga razón de ser y segundo que ese concurso sea ilegitimo».

print

1 Comentario

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí