Murió Abe Vigoda, recordado por su papel como Sal Tessio en «El Padrino»

Tenía 94 años y la muerte lo sorprendó en su casa de Nueva Jersey. Su hija confirmo que no sufría ninguna enfermedad. "Fui a buscarle un vaso con agua y cuando volví ya estaba muerto" declaró al portal norteamericano TMZ.

Uno de los protagonistas de El Padrino, el actor Abe Vigoda, que encarnaba a Salvatore Sal Tessio en la legendaria película de mafiosos italoamericanos de Francis Ford Coppola, murió hoy a los 94 años de edad,en su casa de Woodland Park, en Nueva Jersey, según lo confirmó su hija, Carol Vigoda Fuchs, a medios norteamericanos.

«Nunca se enfermó», explicó la mujer, precisando que la causa de la muerte de su padre fue por vejez. A su vez, el agente de prensa del actor, Sid Craig, contó a la agencia AFP que la hija Vigoda «fue a buscarle algo de beber y cuando regresó él ya se había ido» confirmó el portal TMZ.

Neoyorquino de nacimiento, Vigoda, de gran envergadura y poderosas facciones, con una larga filmografía a sus espaldas y algunos trabajos exitosos en televisión, ha muerto en la residencia de ancianos en la que vivía. Su último trabajo fue en la película de escasa repercusión y presupuesto Sweet Destiny, estrenada en EE UU en 2014.

Aunque como secundario participó en varias películas taquilleras como Mira quién habla, su papel de Tessio en El padrino y El padrino II, es el más legendario. Sal Tessio es uno de los hombres fieles de Vito Corleone, en la cinta que adaptó al cine la novela de Mario Puzo.

Antes de su salto al cine, Vigoda se estrenó sobre las tablas del teatro alternativo neoyorquino, donde interpretó más de una docena de papeles. En sus incursiones en la ficción televisiva destaca su papel de detective en Barnie Miller, una serie de éxito de finales de los setenta en EE.UU.

El portal TMZ recordó hoy que en varias ocasiones los medios de comunicación habían informado erróneamente de su muerte, circunstancia sobre la que él mismo solía bromear. En su vida personal, Vigoda estuvo casado casi toda su vida con Beatrice Schy, que le dejó viudo en 1992.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here