El Parlamentario del Mercosur, Agustín Rossi, salió  al cruce de los dichos de hacia Jorge Taiana, tras asumir la presidencia del PARLASUR.

“Le cuesta reconocer el voto de la mayoría.  Taiana ganó democráticamente la elección para ocupar ese lugar”, aseveró el ex ministro de Defensa al tiempo que explicó “además de nuestro espacio (FpV), que es mayoría dentro de la delegación argentina, Jorge (Taiana) fue votado por los integrantes de UNA, Compromiso Federal y bloques de otros países” como el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), el Frente Amplio uruguayo, el PT brasileño, el Frente Guasú paraguayo y el Partido Socialista Unido de Venezuela.

«Le cuesta reconocer el voto de la mayoría”

“Los únicos argentinos que se abstuvieron fueron los integrantes de CAMBIEMOS”, aclaró el dirigente santafesino y cuestionó  “mientras que Rodríguez nos acusa de usurpadores, la Canciller Malcorra nos invita a una reunión. ¿Con qué postura de CAMBIEMOS nos quedamos? ¿O todo es fulbito para la tribuna?“

“Rodríguez debe entender que en las últimas elecciones generales el pueblo eligió a sus representantes del Parlasur y el parlamento regional eligió a Taiana para que ejerza la Presidencia pro tempore en 2016”, apuntó Rossi.

Finalmente y ante la avalancha de tweets esgrimidos ayer por Pepin Rodríguez, el ex jefe de la bancada de diputados por el FpV, aseveró “El único que necesita fueros es él porque está procesado”.

Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, es un abogado clave para el presidente Macri. Está procesado por la Cámara del Crímen por el accionar de la ex Unidad de Control de Espacios Públicos de la Ciudad (UCEP) acusada de realizar operativos violentos contra sectores vulnerables y en situación de calle.

La unidad registra 17 casos de lesiones y amenazas, más un abuso sexual agravado contra una mujer embarazada.

Durante los primeros días de la gestión del presidente Mauricio Macri, “Pepin” fue el autor de una catarata de decretos y tiene bajo la manga varios más para aplicar en los próximos 90 días hasta el inicio de las sesiones ordinarias del Congreso.

print