Kicillof y el Tarifazo
Axel Kicillof, candidato a gobernador bonaerense.

Ante varios miles de personas, el ex ministro de Economía aseguró que “ahora pareciera que se está avanzando en nuevo modelo de gestión estatal, entregándosela al sector privado; así no hace falta privatizar”, en referencia a los funcionarios con procedencia empresaria del gobierno de Cambiemos.

“En estos 12 años pensábamos que el Estado tenía que estar al servicio de las mayorías”, contrapuso Kicillof.

Asimismo, el ex titular de la cartera económica sostuvo que “la vocación del Gobierno de Macri y los sectores a los que representa es hacer el ajuste” y esto no se debe “a una ´pesada herencia´”.

«Que se hagan cargo de sus acciones”, agregó Kicillof.

El Estado debe estar para cuidar a los que más lo necesitan

«Tratan de convencer a la gente de grandes y graves problemas económicos para justificar sus decisiones. Ese argumento ya se está cayendo a pedazos porque lo único que tienen es el swap (intercambio de monedas) con China que consiguió Cristina”, precisó el ex ministro, al tiempo que preguntó: “¿No era que ese swap no servía? Parece que ahora existe, pero no en beneficio de los trabajadores sino para generar una devaluación en detrimento del salario de los trabajadores”.

«El Estado debe estar para cuidar a los que más lo necesitan, -insistió- eso es gobernar democráticamente”.

“No dijeron ‘estamos haciendo una devaluación’, dijeron ‘estamos liberando el cepo’”, añadió el legislador y en esta línea, explicó que “estas son medidas impopulares que han servido siempre para los intereses minúsculos pero en contra de las grandes mayorías”.

“Ellos llaman dialogar cuando dialogan con los poderosos, con los medios hegemónicos, los grupos concentrados. Ese es el camino más fácil. Lo difícil es defender los intereses de todos los argentinos, como lo hicimos nosotros contra los fondos buitre”, ponderó Kicillof.

“Néstor y Cristina dieron vuelta la tortilla y empezaron ocupándose de los que menos tienen, de los que nadie se ocupaba. Fue el mejor plan de crecimiento económico: redistribuir para crecer. A eso le llamamos peronismo en la Argentina”, finalizó.

print