Mauricio Macri en G20
Mauricio Macri en las sesiones plenarias de la Cumbre del G20 que se realiza en el Predio Ferial de Hamburgo

La primera ministra británica, Theresa May, canceló el encuentro previsto con Mauricio Macri por un «problema de agenda» en la ciudad alemana de Hamburgo en la que tiene lugar la cumbre del Grupo de los 20.

Ahora las delegaciones argentinas y británicas intentan organizar un nuevo encuentro entre ambos mandatarios y se contempla la posibilidad de un desayuno en el hotel en el que se encuentran alojados ambos.

Antes de que se conociera la cancelación, el jefe de Gabinete Marcos Peña destacó en conferencia de prensa que Gobierno intenta mejorar la relación bilateral con Gran Bretaña «independientemente de las diferencias respecto a las Malvinas».

Macri participó hoy de la primera jornada de la cumbre del G20, en la que reclamó por las «violaciones a los derechos humanos en Venezuela», mientras que la anunciada reunión bilateral con su par francés, Emmanuel Macron, también fue suspendida por los retrasos en la agenda de la cumbre, que se desarrolla en una Hamburgo que permanece blindada y con fuertes protestas de grupos antisistema.


Loading…

print

7 Comentarios

    • y, que en una agenda se prioriza aquello más importante, evidentemente a nadie le parece importante reunirse con Macri, ese es el papelón, en la cumbre de G 20 donde se reúnen los jefes de estado, Macri no se reunió con nadie y pasó por payaso hablando un pésimo ingles al lado de Shakira, como si fuera una celebredidad de poca monta y no un presidente. que mediocridad che.

  1. Aqui en Argentina no se quebranta los derechos humanos.. payasooo.. seeee un poco más patriota.. deja de tirar para EEUU. Que quieren el petróleo de Venezuela..boboooooo

  2. la nota es relativamente cierta. con gran bretaña fue re programacion de fechas y las agendas de ambos politicos estaban completas. el presidente se reunio con representantes de otros paises. hay que leer mas diarios para interiorizarnos de como son realmente las cosas.

  3. Che si hacen el G20 aca te vas a tener q ir hasta q termine Macri,no te quiere ver ni el papa….

Los comentarios están cerrados.