La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Con la campaña electoral decididamente en marcha -campaña sucia y carpetazos incluidos-, un reciente trabajo que presentó la consultora Rouvier & Asociados indica que la candidata de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, marcha a la cabeza de las preferencias electorales con 9 puntos de ventaja sobre el oficialista Esteban Bullrich.

La encuesta reveló que la ex presidenta y primera postulante a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, concentra hoy el 35,6% de las preferencias, mientras que el representante de Cambiemos llegaría al 26%. En tercer la tercera ubicación figura Sergio Massa, con el 16,8% de los votos.

Más lejos, completan la grilla Florencio Randazzo (6,8%), Néstor Pitrola (3,1%) y Fernando «Pino» Solanas (0,4%), quien directamente no superaría la instancia de las PASO con esos guarismos.

El estudio destaca que el predominio de Unidad Ciudadana se acentúa en el primer, segundo y tercer cordón del conurbano, y disminuye en el interior de la Provincia, donde Massa crece. En tanto, Randazzo mantiene su nivel de valoración en las dos áreas geográficas.

Además, un cuarto del total de los encuestados indica que va a votar para que Cristina Kirchner o Cambiemos no ganen. Mientras que un 62,9% de los consultados aseguraron que su voto no se sustenta en la negatividad, sino en las virtudes del postulante elegido.


Loading…

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí