El Parlamentario del Mercosur, Agustín Rossi, afirmó hoy «hay que defender los puestos de trabajos con uñas y dientes. Cuando se trata del empleo, no podemos tener posiciones ambiguas. Cada puesto de trabajo es importante», al criticar los despidos masivos que viene llevando a cabo el gobierno de Mauricio Macri.

«Por estos días miles de argentinos y argentinas están perdiendo su empleo», aseguró al tiempo que explicó «en algunos casos, se da por decisión directa de funcionarios de Mauricio Macri. En otros, por empresas que aprovechando la ola conservadora impulsada por el triunfo de CAMBIEMOS decidieron acotar sus plantillas de personal».

En el mismo sentido, Rossi resaltó «La derecha siempre se las arregla para justificar las barbaridades que hace o genera cuando gobierna, más aún cuando cuenta con el blindaje mediático que hoy tiene Macri».

“Nosotros no tenemos que tener dudas. Tenemos que defender cada empleo. Y debemos dejar en claro que el trabajo es la piedra fundamental de una sociedad que aspira a mayores niveles de igualdad. No hay «pobreza cero» con devaluación del salario y despido de trabajadores», aseveró el dirigente santafesino.

Asimismo, el parlamentario del MERCOSUR, reflexionó «Si se justifican los despidos – como hace la derecha gobernante – y esas justificaciones cuentan con cierto aval social, estamos fritos. Habremos perdido una batalla cultural fundamental: la que hace del trabajo el punto elemental del crecimiento económico y la distribución del ingreso»

Finalmente, advirtió “hay que estar atentos, porque aún falta que se vean los efectos de las políticas económicas de Macri en el mercado interno, principalmente en los comercios y las pymes”.

print