De acuerdo a un comunicado que emitieron los trabajadores del Centro Cultural Kichner, en el día de la fecha, sin ninguna razón ni previo aviso, se les prohibió el ingreso al edificio para cumplir con su habitual jornada de trabajo.

Hoy no fue la primera ve que les sucedió esto, ya el sábado 2 de enero, día laborable para gran parte de los trabajadores -aunque el centro cultural esté cerrado al público- al presentarse a trabajar, se encontraron con la misma negativa y también con una situación por demás irregular, varios empleados que ficharon normalmente, luego fueron invitados a retirarse del edificio.

El mismo día, los empleados de la recepción informaron que se les negaba el ingreso bajo el pretexto que “el centro está cerrado al público y las nuevas autoridades definieron que sólo se trabajará de lunes a viernes”.

Según explicaron desde la comisión gremial, «no solo resulta inaceptable que las nuevas autoridades no hayan comunicado esto de modo oficial, si no que hoy lunes vinimos a cumplir con nuestro trabajo, siguiendo la información que la gente de recepción nos brindó el sábado, y tampoco se nos permitió el ingreso, salvo a los trabajadores de mantenimiento y de recursos humanos».

Hoy, fueron recibidos por personal de recursos humanos, y se les informó que serán sometidos a entrevistas laborales, pero sin estar presentes en sus puestos de trabajo. También se les solicitó que se retiren a sus casas y que ellos se irán comunicando con cada uno de los trabajadores.

Según se les comunicó «se está recolectando la información para ver como entraría en el nuevo organigrama del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, y que llegado el momento, se comunicarán para informar las nuevas condiciones».

Además, se solicitó al personal llenar un formulario con los datos que ya fueron dados y que incluso se encuentran en los respectivos legajos, situación por demás sospechosa.

Por último, comunicaron que «los trabajadores autoconvocados seguimos en estado de Asamblea permanente, acompañados por los sindicatos ATE Capital y UPCN Cultura, a la espera de que el ministro Hernán Lombardi o la secretaria Gabriela Ricardes nos confirmen una reunión para mañana martes.

Finalmente agradecieron a los artistas y al público en general por las interminables muestras de apoyo. Al tiempo que pidieron que se los siga acompañando, también difundiendo ésta información y toda la que vayan dando.

print