Personal femenino de la empresa de seguridad TRAMES SRL retira violentamente a una joven que intentaba ingresar a un sector restringido

Minutos antes de finalizar el debate entre los candidatos que participarán en el primer balotaje de la historia el próximo domingo 22 de noviembre, se montó un operativo de seguridad que impedía a los periodistas acceder al hall donde muchos medios se encontraban transmitiendo en vivo y al que toda la prensa acreditada tenía el acceso habilitado.

El motivo, según esgrimió quien estaba a cargo del personal de seguridad, «una orden impartida por los responsables de la organización del debate».

El inconveniente surge a partir que el sector, que previamente estuvo abierto a la prensa, era el lugar por donde saldrían los candidatos junto a sus equipos, incluidos los referentes políticos de cada espacio.

En ese marco, cuando los periodistas de decenas de medios llegaron al lugar, se encontraron con un escenario confuso. Una mujer joven que dijo llamarse Gabriela y que de acuerdo a sus declaraciones posteriores trabaja en Telefe, se había retirado dejando sus pertenencias en el lugar donde se encontraba el equipo de transmición de ese canal y no le permitían reingresar a retirar su mochila.

Ante los reiterados pedidos de la joven para buscar sus pertenencias, un hombre de contextura robusta y una altura cercana a los 2 metros, le impidió intempestivamente el paso y no permitió que la muchacha pudiera contactar a alguno de sus compañeros para que le alcanzara la mochila en cuestión.

La mujer, ya entrada en un visible ataque de nervios, elevó el tono y pidió que dejen de agredirla. Los periodistas que se encontraban en el sector pudieron atestiguar el maltrato sufrido por la joven por parte del personal de seguridad privada de la empresa TRAMES SRL, contratada por los organizadores de Argentina Debate para garantizar la seguridad del evento.

Frente a una situación que evidenciaba rasgos de violencia de género y ante la mirada atónita de la prensa, el personal masculino se apostó en forma de valla humana para impedir el paso de la mujer que intentaba estirar el brazo para que alguien le entregara su mochila. En ese instante y ante el llamado del más violento de los guardias, un hombre conocido por sus pares como «Buda», se acercó una mujer de cabello colorado, también parte del equipo de seguridad de la empresa TRAMES, y tomó violentamente de los pelos a la muchacha arrastrandola hacia atrás para luego practicarle una maniobra tomándola del cuello y retirándola del lugar.

A esta altura, ya en un clima hostil, un periodista que cubría para una agencia de noticias intentó intervenir instando al personal a que dejara de ejercer violencia sobre la joven, pero fue interceptado por dos guardias, uno de ellos «Buda» quien le gritó «¿queres ver como ejercemos violencia sobre vos también, mogólico?», luego de que impidiera que la cámara registre cómo se llevaban a la víctima en cuestión.

En medio de ese clima de confusión intervino el titular de la firma, Horacio Piuma, a cargo del grupo de guardias y les ordenó que se replegaran. Consultado por los periodistas explicó que la orden de impedir el paso fue impartida por la organización del evento y sostuvo «no es culpa nuestra, la gente de Argentina Debate nos hizo armar esto, ahora van a venir de prensa y se arreglan con ustedes».

Mauro Llorente, fundador de azulgrana.net que también se encontraba en el lugar, y que colaboró para que desistieran del uso de violencia, le indicó al coordinador de seguridad que «su gente es muy maleducada y no pueden tratar de este modo a una mujer y tampoco a los trabajadores de prensa que se encuentran trabajando en el lugar».

Finalmente detrás de la valla, se acercó Silvia Fernández, una de las conductoras del noticiero de la TV Pública y confirmó que efectivamente la mochila se encontraba en el lugar donde la joven había indicado y se le permitió nuevamente el acceso.

Una simple confusión que pudo haber sido resuelta rápidamente y sin el uso de violencia, se vuelve a repetir producto de personal violento que se maneja con actitudes patoteriles y que no está a la altura de un hecho de la importancia y la trascendencia como es un debate entre dos candidatos que se disputan la presidencia de la Nación.

Antes del cierre de esta nota, Horacio Piuma, titular de la firma TRAMES SRL, se comunicó telefónicamente con Portal de Noticias y reitero sus disculpas, «lamentablemente yo no me encontraba en el lugar, al momento de los hechos estaba coordinando la seguridad de los candidatos -explicó- de haber estado, esto nunca hubiera sucedido», remarcó y agregó que luego de lo sucedido uno de los coordinadores mantuvo un dialogo con Gabriela, la mujer agredida y que luego de reiterarle las disculpas pertinentes todo volvió a la normalidad. Ciertamente Piuma dice la verdad, ya que fue él mismo quien rápidamente solucionó el inconveniente cuando fue alertado de la situación.

Consultado por este cronista acerca de la situación de las personas involucradas en la agresión a Gabriela, el titular de la firma explicó que «fueron apartados de sus funciones debido a que la empresa no tolera este tipo de comportamientos».

Finalmente reiteró sus disculpas y se puso a disposición para cualquier eventualidad.

 

print

7 Comentarios

  1. ARGENTINA DEBATE….quien los conoce??..no son de la fundacion SOCMA BRASIL??? ó son como la banda de TERRORISTAS mal llamados metropolitana??/ (8 años 30 muertos 350 heridos)..nombrados por un delincuente y trabajando solo para ENCUBRIRLO…( lo arrestaron por COMPRAR BASURA Y GASTAR MILLONADAS PARA OCULTARLOS??) (clorin)

  2. Si por temas de seguridad no se podia pasar por ahi, no hay nada que reclamar. Solo llama por celular a tus compañeros para que te alcancen la mochila o lo que sea que dejaste y punto. No generes problemas.

    • Nada justifica el comportamiento de esa mujer de seguridad ni del grandote llamando mogólico al periodista como un insulto y amenazándolo con más violencia. Los organizadores son los principales responsables sin duda de este exceso y la empresa de seguridad tiene obligación de capacitar al personal y no poner en contacto con el público gente de tan bajo nivel educativo, eso es de otra Argentina que queremos dejar atrás.

    • lolo me das asco, da la cara hijo de puta , t haces el machito comentando y sos flor de cagon , da la cara macrista represor hijo de una gran mil puta

  3. La falta de profesionalisto de las personas contratadas para seguridad da verguenza. Actuando como patoteros ebrios de poder. Espero que en verdad hayan sido apartados sino la agencia contratada quedara muy mal parada.

    • Elin quedate tranquila, seguramente a la empresa le importe un montón quedar muy mal parada. Además, el tipo que aparece sobre el final, dice que no tiene nada que ver, que no los contrató y el primer contacto que tuvo con uno los de «seguridad» lo llamo con apodo de «buda» (al gordo pelado). una hiporcresía. Y vos Lolo sos un forro amante de la ley del orden, te encanta ser mercernario y que te claven los yanquis, policía debes ser

  4. Vergonzoso que ninguno de las personas que estaban alrededor no interviniera para que dejen de maltratar a esa chica.
    No intervenir también es violencia

Los comentarios están cerrados.