Agustín Rossi le apuntó a Macri por el festival de decretos

El ex ministro de Defensa y actual Parlamentario del Mercosur, Agustín Rossi, le apuntó al presidente de la Nación, Mauricio Macri por el festival de decretos que viene firmando en los primeros días de su gestión de gobierno. "Parece que para el presidente no existe el Congreso", señaló.

El parlamentario del Mercosur y ex jefe de la bancada de diputados por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, se refirió hoy al anuncio del Gobierno de Mauricio Macri sobre la modificación de la Ley de Medios  y la unificación de AFSCA y AFSTIC mediante  Decretos de Necesidad y Urgencia: “Macri no puede seguir gobernando mediante  DNU”, advirtió al tiempo que explicó  “las medidas que ha tomado favorecen a los más poderosos y restringe  la democracia argentina.  Pareciera que para CAMBIEMOS el Congreso de la Nación no existe”.

“Muchos argentinos y argentinas trabajaron para que nuestro país pueda tener una Ley de Medios democrática y plural”

“La Ley que aprobamos en 2009 es de la Democracia y tiene un espíritu fundamentalmente antimonopólico”, afirmó el Parlamentario del Mercosur y apuntó “Todas las medidas que ha llevado a cabo el Gobierno de Macri es en beneficio de los que más tienen.

En este caso favorecen claramente a las grandes corporaciones mediáticas ”En el mismo sentido,  Rossi aseveró “Se tiran por la borda muchísimos años de construcción colectiva de una ley que  ha sido uno de los principales logros de estos 30 años de democracia”.

Finalmente, expresó “Muchos argentinos y argentinas trabajaron para que nuestro país pueda tener una Ley de Medios democrática y plural”, y recordó que “se llevaron a cabo  foros y conferencias en todo el país” mediante la Coalición por una Radiodifusión Democrática- Integrada por organizaciones sindicales de los trabajadores,  centrales obreras, Movimientos sociales, de Derechos Humanos, Partidos y organizaciones políticas,  Universidades Nacionales, Movimiento cooperativista, radios y canales comunitarios, pymes y los Pueblos Originarios.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here