Carlos Heller, diputado del Frente de Todos y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados

El diputado nacional del Frente de Todos Carlos Heller se metió de lleno en la interna oficialista de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto y opinó que «lo ideal» sería «consensuar un candidato» único a Presidente.

«La idea de que la propuesta tenga que ver con el perfil del candidato, no es una mala idea«, reflexionó el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja.

En declaraciones radiales, reconoció que el modelo actual acusa un problema de reparto de la riqueza y señaló que en un hipotético próximo gobierno del Frente de Todos habrá que «mejorar la distribución» del ingreso.

«Argentina es un país raro, en el que los indicadores dicen muchas cosas. Tenemos tope de consumo y una pobreza altísima», admitió Heller sobre las incongruencias de la economía en su fase actual.

Sobre la inflación, dijo que hay que indagar acerca de las causas que explican el fenómeno, más allá de combatir el síntoma.

«La inflación es a la economía lo que la fiebre es a una persona. Es un síntoma. Tenemos que ver por qué hay inflación», indicó.

En tanto, Heller rechazó enfáticamente «las recetas de los shock antiinflacionario» que proponen Juntos por el Cambio y Javier Milei porque las mismas «tienen un costo social terrible» y por lo tanto «no pueden ser la solución».

print