El presidente Alberto Fernández se sumó esta mañana a la reunión de Gabinete que conducía el ministro coordinador, Juan Manzur, en Casa Rosada.

El mandatario arribó a Balcarce 50 a las 8:54 y decidió participar del encuentro de sus ministros. Tras esa actividad, el jefe de Estado viajará a Santa Fe para dar inicio a las obras de ampliación de plantas potabilizadoras junto al gobernador local, Omar Perotti, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

En tanto, a las 18 Alberto Fernández tomará juramento al flamante ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno.

Según se informó, en el salón Eva Perón de Casa Rosada participaron los ministros del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; de Justicia, Martín Soria; de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Defensa, Jorge Taiana; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Transporte, Alexis Guerrera; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Trabajo, Claudio Moroni; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Educación, Jaime Perczyk; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Cultura, Tristán Bauer; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; y las ministras de Géneros, Mujeres y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y de Salud, Carla Vizzotti. El ministro de Economía, Martín Guzmán se sumó más tarde.

También estuvieron presentes la secretaria de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; el secretario General, Julio Vitobello y el jefe de Gabinete de Asesores, Juan Manuel Olmos.

La última vez que todos los ministros confluyeron en una reunión de Gabinete fue el miércoles 1 de junio, el día anterior a la exposición que Manzur debió realizar en el Senado de la Nación, donde respondió 915 preguntas sobre su gestión, por primera ocasión desde que está en su puesto.

Esta vez el encuentro se dio luego de conocerse el índice de inflación de mayo, con un 5,1% de incremento, que no hizo más que sumar tensión a un panorama económico muy complejo. La depreciación de los títulos públicos, la demanda y el aumento de dólares en el mercado paralelo, la suba del riesgo país y los problemas con el abastecimiento de gasoil en varias zonas del país provocaron inquietud y preocupación en el equipo económico que lidera Martín Guzmán en las primeras horas de esta semana.

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí