El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró este que en caso de ser electo presidente en 2023 aplicará una reforma laboral y previsional y advirtió que para eso se requiere «cambiar la legislación», en un endurecimiento de su discurso en medio de la discusión puertas adentro de Juntos por el Cambio sobre el rumbo que debe tomar la coalición opositora.

«Hay que replantear el sistema laboral. Hay gente que trabaja desde su casa, a la noche, en horarios más flexibles«, señaló Larreta al hablar esta mañana con radio Mitre.

El mandatario porteño agregó que «esto requiere cambiar la legislación» y estimó que «así como estamos no se genera trabajo, no hay laburo estable y privado en la Argentina».

Asimismo, consideró que «para que el equilibrio fiscal sea sostenible en el tiempo hay que replantear el sistema jubilatorio«.

En cuanto a las relaciones laborales, se mostró partidario de un sistema que «promueva el empleo» y dijo que no es aceptable que «tomar un trabajador cueste una fortuna».

El alcalde porteño también afirmó que es necesario introducir modificaciones en el funcionamiento de algunas empresas públicas, al indicar que YPF debería funcionar «como una empresa privada», mientras que en relación a Aerolíneas Argentinas dijo que se debe incrementar la competencia en el mercado de cabotaje para que «vengan muchísimas empresas a volar a la Argentina».

Al reivindicar la política de «cielos abiertos» en materia de vuelos que se implementó durante el Gobierno de Mauricio Macri, sostuvo que «con Aerolíneas hay que hacer que se vuele más» y manifestó que hoy la Argentina tiene «la mitad de vuelos que en 2019».

Sobre la petrolera estatal, remarcó que «puede ser de capitales del Estado, obviamente, pero tiene que funcionar como una empresa privada» porque «es la única manera que se consiguen inversiones, e YPF requiere una inversión enorme«.

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí