Tras haber manifestado que aspira a ser candidata a Presidenta, la diputada María Eugenia Vidal arremetió contra el liberal Javier Milei, quien resuena para ampliar la coalición opositora. 

Es que el economista, fiel a su estilo, se paseó por las calles de Mendoza con un chaleco antibalas en el marco de una exposición que brindó de cara a su electorado juvenil para «protegerse de eventuales ataques a su integridad personal». 

La participación de Milei dentro de Juntos por el Cambio es un parte aguas que atraviesa a las principales fuerzas que lo componen. Por un lado, los halcones del PRO, quienes piden por el economista y por otro, los dirigentes de la UCR en oposición.

Vidal evitó hablar del tema tras argumentar que el diputado de La Libertad Avanza dejó en claro que no quiere formar parte de la coalición, por tanto, el debate es absurdo. 

«No tiene sentido discutirlo», manifestó la ex gobernadora en declaraciones con TN al tiempo que cruzó al diputado por haberse dejado ver con un chaleco antibalas. 

“Yo voy a todos los barrios y no necesito ningún chaleco antibalas”, enfatizó Vidal, e ironizó: “No lo vi todavía combatir a ningún mafioso como para usar chaleco antibalas”.

En la misma línea, comparó el ascenso de la figura del diputado con el suceso europeo marcado por el ascenso de la extrema derecha. “A fin de cuentas está en juego la democracia”, enfatizó.

Y continuó: «(Javier) Milei es el síntoma, no la enfermedad. Su surgimiento interpela a toda la casta política y refleja el hartazgo y el enojo que tiene justificadamente una parte importante de los argentinos por la falta de respuesta».

print