Aníbal se quebró al recordar a Héctor Timerman. Fallecido y perseguido por la justicia macrista

El exjefe de Gabinete no pudo contener las lagrimas ni la voz al sostener que "su amigo" pedía ir a tratarse el cáncer que lo estaba matando, y no lo dejaron.

El exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández se quebró este viernes al hablar de su amigo, el excanciller Héctor Timerman, fallecido a los 65 años el 30 de diciembre de 2018, en medio de una persecución espantosa por parte de la Justicia y el Gobierno macrista. El funcionario se refirió a la causa del Memorándum de entendimiento con Irán, luego del fenomenal descargo que realizó la vicepresidenta Cristina Kirchner en una audiencia donde se solicitó la nulidad de la misma tras considerarla un «disparate jurídico, institucional y político-«.

«Utilizaron este convenio que nunca se concretó y con toda la mala leche del mundo para lastimarla a Cristina y para lastimarlo a mi amigo Héctor Timerman, que se murió, tenía cáncer», relató Aníbal a C5N visiblemente emocionado.

Tras ser imputado por el fiscal federal Eduardo Taiano por presunta «traición a la Patria», en diciembre de 2017 fue detenido con prisión preventiva por orden del juez Claudio Bonadío, prestando arresto domiciliario atento a su situación de salud.

Timerman, quien sufría un cáncer terminal, no pudo obtener una visa para su tratamiento en Estados Unidos debido a la prisión ordenada por Bonadío, pese a la mediación del gobierno argentino.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here