Otros 18 nuevos contagios por coronavirus en alumnos del nivel primario se informaron este martes en la escuela ORT del barrio porteño Belgrano, por lo que ya suman 61 los contagios, cinco de ellos conla variante Delta, en ese establecimiento educativo.

Así lo hizo saber la institución mediante un comunicado enviado a todos los padres.

«Volvemos a ponernos en contacto para informarles que se han detectado 18 nuevos casos positivos de Covid-19 en los últimos cuatro días en nuestra Escuela Primaria, sede Belgrano, sumando una totalidad de 61 alumnos y alumnas que se encuentran actualmente afectados y transitando el período de aislamiento», informaron las autoridades del colegio en el texto.

Como consecuencia de los 43 contagios iniciales, las clases de primaria están suspendidas desde el lunes, mientras que los estudiantes de las distintas burbujas desactivadas están cumpliendo aislamiento en sus casas.

Además, al menos una profesora de educación física que da clases en primaria y secundaria fue diagnosticada con Covid-19 y alumnos de secundaria también tuvieron que ser aislados.

El domingo pasado el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró que se está realizando la investigación epidemiológica para establecer qué cantidad de casos totales de la variante Delta se detectaron entre los contagios confirmados en ORT.

El estudio fue realizado en el laboratorio de Virología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, mientras que otras muestras pertenecientes a este brote serán analizadas por el laboratorio nacional de referencia ANLIS-Malbrán.

print