Detectaron 43 positivos de COVID en ORT sospechados de Delta

Finalmente el temido escenario de contagios múltiples en colegios se hizo realidad. Análisis provisorios realizados en el Hospital Gutierrez indican que podría tratarse de la temida variante que azota al mundo.

Las autoridades del Colegio ORT, con sede en el barrio porteño de Belgrano, informaron hoy que se detectaron 43 casos positivos de coronavirus en el establecimiento, por lo que fueron aisladas varias burbujas del alumnado.

«Estimadas familias: Nos ponemos en contacto para informarles que se han detectado 43 casos positivos de coronavirus entre nuestros alumnos y alumnas de la sede Belgrano -nivel primario-, cuyas burbujas se encuentran aisladas a partir de haberse confirmado los resultados», comunicaron las autoridades a los padres del establecimiento a través de un correo electrónico de circulación general.

Los Ministerios de Salud y Educación de la Ciudad de Buenos Aires están en conocimiento de la situación y dispusieron el seguimiento de los casos para determinar la trazabilidad de los contagios, el análisis de las posibles variantes y los protocolos a seguir, de acuerdo con las normativas vigentes. Mientras tanto, se investiga si se trata de la temida variante Delta, de mayor velocidad en la propagación.

La sospecha de que algunos casos de los 43 puedan corresponder a la variante Delta surgió por los análisis provisorios que se realizaron en el Hospital Ricardo Gutiérrez

Según las indicaciones dictadas por la Dirección General de Educación de Gestión Privada, «y continuando con las medidas para el cuidado de toda nuestra comunidad educativa», los y las estudiantes cuyo curso haya tenido indicación de aislamiento por la confirmación de un caso positivo, deberán presentar un test PCR con resultado negativo y el alta médica para el regreso a las clases presenciales.

La dirección de ORT recordó, en su comunicado, que «solo podrán ingresar a la escuela quienes hayan cumplido con los requisitos establecidos».

Por su parte, voceros del Ministerio de Salud porteño indicaron esta tarde que «no se pude identificar aún el tipo de variante de la cepa» y que, si bien ya «se mandaron a hacer los estudios de variantes, el Instituto ANLIS-Malbrán todavía no dio los resultados».

La escuela ORT posee sedes en los barrios porteños de Almagro y Belgrano y tiene niveles de educación primaria, secundaria y terciaria.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here