El Gobierno intentará recuperar la confianza de las y los argentinos luego de la derrota electoral y para ello estudia una batería de medidas que se anunciarían el jueves, entre las que figuran un renovado IFE, aumento por decreto de jubilaciones, asignaciones familiares y la AUH.

El resultado en las PASO generó un cimbronazo en Casa Rosada y por eso el presidente Alberto Fernández convocó con urgencia al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y al ministro de Economía, Martín Guzmán, para que elaboren un plan reactivador y de asistencia a sectores más desprotegidos.

El domingo por la noche, el Presidente dijo que en el Ejecutivo tomarían nota del resultado electoral, el cual provocó un duro golpe al oficialismo y muchos reproches internos.

Este martes, en un acto en Almirante Brown, junto con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el jefe de Estado prometió: «Lo que no hicimos lo haremos y los errores que cometimos no los volveremos a cometer».

Allí, Fernández dio por sentado que habrá nuevas medidas que podrían anunciarse este jueves, aunque esos cambios no implicarían la salida de funcionarios.

Este miércoles, en el habitual encuentro del gabinete económico, podrían darse las puntadas finales al conjunto de medidas con el que pretenden también recuperar electorado de cara a las generales de noviembre.

Entre lunes y martes, la Casa de Gobierno y las dependencias de los Ministerios fueron centro de extensas reuniones para debatir y detallar medidas urgentes, según admitieron fuentes oficiales.

print