¿Planero Vip? Pichetto cobra 470 mil pesos por su cargo como Auditor General

Además fue acusado de meter por la ventana de la AGN a 292 a exfuncionarios macristas, constituyendo al organismo en un verdadero aguantadero PRO

Miguel Ángel Pichetto, titular de la AGN

El ex candidato a vicepresidente por la derecha macrista, Miguel Angel Pichetto, cobra un suculento sueldo 470 mil pesos mensuales como Auditor General de la Nación, cargo en el que fue designado en julio pasado a pedido de la oposición como premio consuelo por su fenomenal compromiso con el proyecto macrista. Además, para meter por la venta a exfuncionarios que dejaron el Estado con el cambio de gobierno.

La abultada suma de dinero que percibe el exsenador y que consta en su recibo de sueldo fue difundida este jueves por el programa ADN, que conduce Tomas Méndez en C5N. Percibe un salario de 425 mil pesos, más otros 45 mil en concepto de gastos de representación. 

Además, en la misma emisión se indicó que durante la gestión de Pïchetto al frente a la Auditoría General de la Nación (AGN) se nombraron 292 personas en diferentes cargos. 

Por su parte y a través de su cuenta de Twitter, el funcionario cuestionado rechazó las acusaciones aduciendo que no fija el presupuesto de la AGN, ni que designó los 292 funcionarios que le atribuyen.

La denuncia contra Miguel Ángel Pichetto, por la designación de “292 nuevos cargos” fue hecha por el diputado nacional José Luis Ramón.

“Creemos que es un lugar donde van a ir a parar muchísimas personas que en épocas de gobierno de Juntos por el Cambio” ocupaban un cargo y ahora “van a tener un lugar donde guarecerse”, advirtió el diputado del Interbloque Unidad Federal.


MÁS NOTICIAS


El texto presentado por la AGN en la previsión de gastos e ingresos del Estado nacional para el año próximo precisa que el presupuesto general del organismo de control es de 4.435.945.273 pesos.

De ese monto, casi el 95 por ciento es destinado a cubrir los gastos del personal permanente: 4.212.147.923 pesos para sueldos. En tanto, al personal temporario le está destinado un concepto menor, 3.878.582.807 pesos.

Pero al mirar la letra chica, “oh sorpresa, nos encontramos con que en el Presupuesto incluyeron 292 nuevos cargos para la AGN, es una barbaridad”, dijo el legislador.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here