Un emprersario lácteo amenazó con un revolver a sus empleados para que vayan a trabajar en plena pandemia

Es el dueño de la empresa Lácteos Vidal, quien no cumple con los protocolos sanitarios lo que provocó la muerte de un operario por COVID 19. El video es impactante!

Desde ATILRA, el sindicato que nuclea a los trabajadores de la industria láctea argentina, denunciaron que en la empresa Lácteos Vidal, ubicada en la localidad bonaerense de Carlos Casares, cerca de Pehuajó, denunció públicamente al dueño de la firma por amenazar con un revolver a los empleados que reclamaban el cumplimiento de los protocolos por el coronavirus.

De acuerdo con la puiblicación del portal Infobaires24, uno de los trabajadores de la fábrica contrajo coronavirus el 8 de julio pasado, precisamente porque la empresa no cumplió nunca con los protocolos sanitarios, y lamentablemente falleció el pasado domingo 26 de julio. Ese triste eṕisodio y la falta de cumplimiento de los controles provocó la reacción del resto de los operarios.

El video difundido por el sindicato que conduce Héctor Ponce registró el momento en que el dueño de la empresa es abordado por la policía y se quita el arma con la que amenazó a los trabajadores.

El gremio, además, envió una carta a la Directora Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nacion, Gabriela Marcello, para informar las irregularidades que encuentran en el sector y advertir que tomarán medidas de fuerza en caso de que no se cumplan con los protocolos sanitarios.

Lácteos Vidal S.A. integra la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel), «un grupo de poderosos empresarios que resiste los protocolos básicos de seguridad e higiene y los que se aplican contra la Covid-19», y expresó que el establecimiento industrial tiene ya más de una docena de trabajadores infectados por exclusiva «desidia y mala fe».

El gremio y las cámaras patronales Apymel y Centro de Industriales Lecheros (CIL) mantienen una dura pulseada paritaria y, en dos reuniones virtuales en la cartera laboral, no lograron consensuar un acuerdo de mejora salarial, por lo que Trabajo los convocó nuevamente para las 11 del próximo lunes 3 de agosto.

Fuente: Infobaires24

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here