El gabinete económico se reunirá hoy para ultimar los detalles del envío al Congreso Nacional de un proyecto de ley sobre moratoria impositiva que consiste en un «plan integral» que abarcará a comercios, pymes, empresas, autónomos y monotributistas. 

Así lo consignaron fuentes oficiales, quienes detallaron que la medida procura ser una «herramienta para ordenar la salida del aislamiento social, preventivo y obligatorio», en el marco de la pandemia de coronavirus. 

Las fuentes anticiparon que la moratoria saldrá con «más quita, más facilidades y más ventajas» y se considera que «es el primer paso del plan de salida de la cuarentena con el objetivo de cuidar el empleo y al sector privado que da empleo».

La reunión del gabinete económico está prevista para las 10,30, y será encabezada, como es habitual, por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la Casa de Gobierno.

También participarán la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Asimismo, asistirán los titulares del Banco Central, Miguel Pesce; de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y de la Anses, Fernanda Raverta.

A mediados de junio pasado, el presidente Alberto Fernández había adelantado que mandaría al Congreso Nacional un proyecto de moratoria impositiva «para todo el mundo».

print