Fuerte respaldo de Pymes a las medidas anunciadas por Kicillof

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios destacó la batería de medidas tributarias, de financiamiento y de asistencia para sostener el empleo y apuntalar a sectores productivos locales afectados por la pandemia.

6 de julio de 2020. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezo una videoconferencia donde se realizaron anuncios para el sector productivo. Foto: Mariano Sandá

Luego que el gobernador bonaerense anunció una batería de medidas orientadas a paliar el impacto de la pandemia en sectores productivos de la provincia, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) saludó los anuncios del gobierno provincial.

La entidad representante del empresariado pyme participó en la presentación que realizó gobernador donde se anunciaron una serie de medidas tributarias, de financiamiento y de asistencia para sostener el empleo y apuntalar a sectores productivos locales afectados por la pandemia.

APYME, que fue invitada por el gobierno provincial junto con otras organizaciones y cámaras del comercio y la producción, destaca la iniciativa en un momento en que el papel activo del Estado es indispensable para contener y asistir a las empresas de los rubros más damnificados por los efectos de la emergencia sanitaria.

El gobernador destacó que esta ayuda es un complemento a las medidas tomadas por el gobierno nacional: “Hay algunos sectores que se veían especialmente damnificados por sus características, como es el caso de la gastronomía, el turismo y la cultura”.

APYME
Julián Moreno junto a Eduardo Fernández y Roberto Ratti Merchante de APYME

En representación de APYME participó el vicepresidente de la entidad y referente de la delegación Buenos Aires, Julián Moreno, quien saludó la iniciativa y resaltó la importancia de que el gobierno apunte a fortalecer el trabajo la producción nacional y que en particular se contemple la situación tributaria y crediticia de las Pymes que constituyen más del 90% delas empresas y dinamizan el empleo y la actividad en las economías locales.

El programa incluye medidas para la la asistencia tributaria de emergencia (instrumentadas por ARBA con seis propuestas específicas para distintos contribuyentes); un programa de preservación de las fuentes de empleo que desarrolla el Ministerio de Trabajo; la creación de un fondo municipal para la reactivación de la cultura y el turismo, y un programa de asistencia financiera del Banco Provincia con tres líneas de financiamiento, entre las que se encuentra el Programa Compre Bonaerense.

Durante el anuncio, Kicillof estuvo acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens; y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. Participaron también el titular de ARBA, Cristian Girard; y el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo.

Inscripción e información del programa: https://actiba.mp.gba.gob.ar/


print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here