El juez federal Rodolfo Canicoba Corral citó a indagatoria a los ex ministros macristas Nicolás Dujovne (Hacienda) y Guillermo Dietrich (Transporte) en el marco de la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en la renegociación de contratos por peajes con el Estado nacional durante el gobierno de Mauricio Macri.

El magistrado también dispuso la convocatoria a declarar en calidad de imputados al ex procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías, y del ex titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, según informaron fuentes judiciales.

En los tres casos, el juez dispuso la prohibición de salida del país ante lo que considera un alto riesgo de fuga de los implicados.

En la causa, se investiga si funcionarios del gobierno de Mauricio Macri cometieron defraudación al Estado y negociaciones incompatibles con la función pública al prorrogar los contratos de concesión pese a que las firmas Autopistas del Sol (AUSOL) y Grupo Concesionario Oeste no habían cumplido con sus obligaciones y reclamaban deudas millonarias.

“Se investigan las maniobras defraudatorias y actos en violación a las leyes vigentes que resultaron gravemente lesivas para las arcas del Estado, llevados a cabo por los funcionarios públicos, en connvivencia dolosa con particulares, que intervinieron en las negociaciones y procedimientos de renegociación Integral del Contrato de Concesión del Acceso Norte de la C.A.B.A”, señaló el juez Canicoba Corral.

En el mismo expediente se analiza un contrato de concesión del Acceso Oeste firmado durante del gobierno de Cambiemos, según surge del documento.

En ambos casos, los hechos denunciados se iniciaron “formalmente” con una resolución de la Dirección de Vialidad Nacional durante la gestión de Iguacel en 2016 y culminaron con la firma de un decreto del Poder Ejecutivo Nacional en 2018.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here