Quieren imputar al titular de la OA por no continuar la persecución penal a Cristina Fernández

La denuncia fue impulsada por el fiscal Carlos Stornelli a raiz de una denuncia conjunta de reputados dirigentes y legisladores probadamente antikirchneristas

HACÉ CLICK Y SUSCRIBITE A PORTAL DE NOTICIAS

Parece increíble. Pero mientras Carlos Stornelli siga siendo fiscal pasarán estas cosas y quizas muchas otras más graves. Es que decidió impulsar una investigación por prevaricato contra el titular de la Oficina Anticorrupción Félix Crous.

¿Porqué razón? Por no acusar Cristina Kirchner en las causas por lavado de dinero Hotesur y Los Sauces y pidió investigar en el resto de los tribunales si el organismo desistió de otras querellas en otros juicios desde el cambio de autoridades el 10 de diciembre del año pasado.

La denuncia que impulsa Stornelli partió de un grupo de inefables personajes de la baja política, reconocidos militantes antikirchneristas y que nunca abrieron la boca cuando Laura Alonso no se presentaba como querellante en las causas en las que estaba involucrado el ex presidente Mauricio Macri.

Se trata de los legisladores de Juntos por el Cambio Jorge Ricardo Enríquez, Graciela Ocaña, Waldo Wolff, Fernando Iglesias, Alvaro de Lamadrid, a la que adhirieron sus pares Pablo Torello, Julio Sahad, Luis Mario Pastori, Gustavo Hein, Alberto Asseff, Lorena Matzen e Ingrid Jetter.

Poco después hicieron una denuncia similar las diputadas de la Coalición Cívica Mónica Frade, Marcela Campagnoli y Paula Oliveto, para que se investigue a Crous por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento.

El ex fiscal Crous y actual titular de la OA manifestó que tomó esa decisión porque ya estaba impulsando el caso el fiscal y la Unidad de Información Financiera y que, ante los escasez de recursos, la OA, prefería destinarlos a otros casos más actuales.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here