El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó esta noche que en la Ciudad se dio «un salto muy grande» y «significativo» en cantidad de casos de coronavirus.

«Dimos un salto muy grande, esta vez aumentó sí significativamente la cantidad de casos. Hace dos semanas teníamos 83 casos, hoy fueron 400, cinco veces más y no solo aumentan en los barrios vulnerables, sino que desde la última semana están aumentando en toda la ciudad», explicó el jefe de Gobierno porteño en la Quinta de Olivos junto al presidente Alberto Fernández.

El jefe de gobierno porteño afirmó que se «trabajará en fortalecer los controles en el transporte público, sólo para trabajadores de actividades esenciales» y «se reforzarán controles en 20 entradas entre la capital y el conurbano».

«En barrios vulnerables triplicamos presencia y reforzamos medidas y aislamiento. Mayor testeo requiere mayor agilidad en el aislamiento», dijo Larreta al hablar en la residencia de Olivos.

Rodríguez Larreta, anunció que se «restringirán actividades que generan mayor concentración de gente en los grandes centros comerciales» a cielo abierto, pero se mantendrá el «comercio barrial de cercanía».

«También se mantienen las salidas con chicos los fines de semana. Eso lo vamos a mantener», dijo Larreta al hablar en conferencia de prensa en Olivos.

print