El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, fulminó esta noche los argumentos de los que quieren terminar con el aislamiento y remarcó que «la cuarentena salvó vidas» en el país y rechazó «los ataques» al aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido desde el 20 de marzo pasado y prorrogado esta noche hasta el 7 de junio inclusive por el presidente Alberto Fernández.

El gobernador defendió el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido tempranamente en el país para mitigar el coronavirus, al destacar que esta medida «dio tiempo para mejorar la coordinación entre Nación, provincia y ciudad», y permitió que «se duplicaran la cantidad de camas de terapia intensiva en dos meses» en el distrito.

“Hemos escuchando varios ataques a la cuarentena, alguno dijeron que nos hemos enamorado de ella. ¿Quién se puede enamorar de la cuarentena? El tema es que se olvidan que salvó vidas y las va a salvar para adelante”, dijo.

Y agregó: “Nadie dijo nunca que no íbamos a tener picos de contagios. Pero si el pico nos agarraba antes no íbamos a poder hacer nada de lo que se hizo”.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here