El periodista Jorge Lanata, provocador como suele ser su estilo, analizó cómo lleva adelante la crisis generada por el coronavirus el presidente Alberto Fernández, y consideró que «la pandemia y la economía no pueden ser manejadas por una sola persona».

En conductor de PPT señaló que «Fernández está entre dos líneas que no maneja: la pandemia y la economía. No pueden ser manejadas por una sola persona. El nunca fue un estadista, es más un secretario», dijo en una clara maniobra para horadar la figura presidencial.

Luego insistió con la idea de que Alberto es un secretario: «Tiene actitudes de secretario como querer ordenar, administrar, repartir; y se encuentra del otro lado con un vendaval que a veces pasa y a veces no. La pandemia es la peor de las pruebas que se le puede poner. Porque él puede estar contento los primeros dos meses porque subió en las encuestas pero eso dura un soplo y puede terminar en cualquier momento», redobló la apuesta palpitando su regreso a la pantalla de El Trece, desde donde buscará lastimar la gestión para allanarle el camino a la derecha en las próximas elecciones.

Sobre el manejo actual de la crisis, remarcó que el mandatario «hoy está presionado por la economía para abrir y también por la salud para que no haya muertes», advirtió y cuestionó la última flexibilización de la cuarentena al señalar que «la última apertura es excesiva».

Además consideró que el coronavirus todavía no apareció realmente en Argentina. «Ojalá aparezca con pocas muertes por día. Hasta ahora ganamos tiempo sólo para poner camas. Y después de la enfermedad va a haber mínimo dos meses más de cuarentena. El Gobierno no lo dice porque no quiere desanimar más a la gente», consideró.

print