El Gobierno comenzó a abonar el pago de la mitad de los salarios del mes de abril en empresas privadas afectadas por la cuarentena, según lo contemplado en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Las primeras acreditaciones se realizaron en la madrugada de este jueves por ANSES.

Conforme a lo establecido en el decreto 332/2020, la asignación representa el equivalente al 50% del salario neto del trabajador correspondiente al mes de febrero de 2020.

El monto no podrá ser inferior al valor de un salario mínimo, vital y móvil que está en el orden de $16.875 ni superar dos salarios mínimos, vitales y móviles es decir $33.750. Tampoco podrán exceder el total del salario neto correspondiente a ese mes.

En tanto, el Gobierno amplió los alcances del programa, cambió algunos requisitos y sumó a más sectores y empresas que podrán ingresar al plan. Este jueves se publicó en el Boletín Oficial la Decisión Administrativa 721/2020, que incluye dentro del ATP a actividades no contempladas hasta ahora y a firmas de más de 800 empleados, así como a las que abrieron este año sus puertas.

La novedad es que desde esta semana el ATP las grandes empresas también podrán obtener el beneficio. Hasta ahora era el tope era de 800 empleados.

print