Fuerte polémica por el silencio mediático sobre la compra de barbijos de Larreta

Compró 15 mil barbijos a 3 mil pesos cada uno cuando se pueden conseguir entre 1.950 y 2.000 pesos. La noticia no tuvo mayor repercusión

La noticia fue publicada por Perfil en su sitio web: el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires compró 15 mil barbijos del tipo 3M o N95 de alta eficiencia en los que gastó 45 millones de pesos, lo que da un costo por unidad de 3 mil pesos.

Esos mismos barbijos en diferentes lugares de la ciudad cuestan entre 1.999 y 2.500 pesos aproximadamente aunque hay quienes lo venden por arriba de los 30 mil pesos

Sin embargo, no hubo replica de la información en practicamente ningún medio dominante, contrastantdo con la proliferación de títulos y noticias cuando ocurrió un episodio similar con la compra de alimentos para comedores escolares (luego anulada por el presidente Fernández) en el Ministerio de Desarrollo Social de Daniel Arroyo.

Ni una línea. Ni un comentario ni siquiera tangencial para una noticia que pone en evidencia que «en todos lados se cuecen habas», como dice el dicho popular.

El proveedor de los barbijos es la empresa Green Salud ligada al abogado Ignacio Sáenz Valiente, integrante del directorio del grupo Clarín-Telecom, dato que puede explicar el silencio mediático, aunque se sabe que la cobertura de la que goza el jefe de gobierno porteño le cuesta a los ciudadanos de CABA varios millones de pesos al mes.

Composición forográfica del decreto ordenando la compra del insumo

Larreta salio a explicar (como pudo) la situación señalando que hubo, según sus palabras, 3 licitaciones entre fines de marzo y primeros días de abril que habrían quedado desiertas y que, ante la urgencia por adquirir ese insumo se resolvió adjudicar la compra a esa empresa señalando que fue «el precio más bajo encontrado».

Sin embargo una búsqueda rápida en internet demuestra que esos mismos barbijos y otros de similares características y eficiencia se pueden conseguir entre 1.995 y 2.500 pesos, entre 500 y 1.000 pesos menos que lo que pagó el gobierno de Larreta.

El tema, pese a las aclaraciones del jefe de gobierno porteño, sigue despertando sospechas. Pero de lo que aquí se trata es del tratamiento informativo con doble vara al que nos tienen acostumbrados los grandes medios de comunicación.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here