Cumbre del PRO dialoguista tras el vergonzoso comunicado sobre Fabián Gutiérrez

El ala moderada del partido de Macri mantendrá un encuentro del que podrían surgir definiciones sobre la continuidad de la estructura partidaria

Luego de los choques internos del fin de semana por el comunicado sobre Fabián Gutiérrez que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, decidió enviar sin haber terminado antes las conversaciones con otros sectores del espacio opositor, habrá una reunión del sector «dialoguista».

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el jefe de la bancada de Diputados, Cristian Ritondo, el vicejefe Diego Santilli y los intendentes Néstor Grindetti y Jorge Macri, entre otros serán de la partida virtual.

Se trata, básicamente, de un encuentro de todos los que quedaron descontentos con la salida del espacio a plantear una confrontación con el Gobierno nacional y tratar al asesinato de Gutiérrez como un crimen político.

Según trascendió hay mucha bronca en el sector que se vio desplazado y durante esa reunión podrían plantearse cambios en la forma de tomar decisiones del espacio.

Además de Larreta y Vidal, al encuentro en Zoom asistirán otros dirigentes que quedaron muy enojados con lo que ocurrió con el comunicado, como el ministro de Ambiente, Eduardo Macchiavelli, el senador Esteban Bullrich y la dirigente porteña Carmen Polledo.

Todos estaban en el chat partidario discutiendo qué hacer con el comunicado cuando se encontraron con que Bullrich lo había publicado.

Eso desató un choque interno que llevó, entre otras cosas, a que Grindetti abandonara ese chat y a que otros también amenazaran otros con irse. Incluso empezaron a debatir si debían publicar un comunicado alternativo, con otra redacción.

El problema no fue solamente que Bullrich los «caminó», sino lo que decía el comunicado. «No podés salir a decir que es un crimen político y que después termine siendo otra cosa. Quedamos todos pegados», se quejaba uno de los que discutió con la presidenta del PRO.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here