Muchos ciudadanos violaron la cuarentena con excusas insólitas, pero el caso de un chino de 28 años detenido este martes en la calle Piedras al 700, en pleno barrio de San Telmo, jugando al Pokemón Go, se lleva todos los premios.

El hecho ocurrió luego de un operativo de efectivos de la Comisaría Comunal 1 quienes interceptaron a un hombre que caminaba con el celular en la mano, a la altura de la calle Piedras al 700, para solicitarle su identificación, ya que estaba incumpliendo con el aislamiento social decretado por el presidente Alberto Fernández, que se dispuso el jueves de la semana pasada para evitar la propagación del coronavirus, consignó Infobae.

Ante esta situación, el ciudadano oriental dijo no sólo no tener justificativo para circular, sino que además los efectivos observaron que estaba jugando al juego “Pokemon Go”, una aplicación de realidad aumentada en el que los usuarios caminan por la calle para “atrapar” personajes virtuales y que tuvo gran popularidad hace un par de años.

Luego de la detención, intervino el Juzgado Federal Nº 9, a cargo del Dr. Rodríguez, quien que dispuso la detención del hombre por infracción al artículo 205, relacionado a violar la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional.

En la ciudad de Buenos Aires entre el viernes y ayer 180 personas fueron detenidas por incumplir el decreto, mientras que 659 fueron demoradas, notificadas o trasladadas a domicilio, según el informe oficial de la Policía porteña.

print