El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis recorrió la Ruta Nacional Nº 8, entre San Antonio de Areco y Pergamino -112 km-, en la provincia de Buenos Aires, donde se aceleraron los trabajos.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró hoy que se están poniendo en marcha «todos los proyectos que estaban paralizados», aunque aclaró que llevará tiempo lograrlo en todas las provincias.

«Estamos reactivando la obra pública. Estamos poniendo en marcha todos esos proyectos que estaban paralizado, absolutamente frenados», sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con FM La Patriada, el titular de la cartera de infraestructura afirmó que cuando el Gobierno de Mauricio Macri «golpeó las puertas del Fondo Monetario Internacional (FMI)» se paralizaron y recortaron todos los presupuestos públicos.

«Nos va a llevar tiempo lograr en todas las provincias la reactivación de la obra pública. De la mano de eso estamos poniendo en marcha pequeñas obras de infraestructura al interior de las pequeñas localidades para poder llevar empleo», remarcó el integrante del Gabinete.

Este martes, Katopodis recorrió la Ruta Nacional Nº 8, entre San Antonio de Areco y Pergamino -112 km-, en la provincia de Buenos Aires, donde se aceleraron los trabajos.

En ese marco afirmó: “Vamos a ir cumpliendo y finalizando, etapa por etapa, los trabajos en la Ruta Nacional Nº 8, un corredor productivo muy importante que conecta distintas provincias”.

Y agregó: “Desde el ministerio hemos tomado la decisión de reactivar las obras en las rutas, que unen ciudades y mejoran la logística para todas nuestras economías regionales”.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis recorrió la Ruta Nacional Nº 8, entre San Antonio de Areco y Pergamino -112 km-, en la provincia de Buenos Aires, donde se aceleraron los trabajos.

Durante la recorrida, Katopodis visitó tres tramos de obras para transformar esta ruta en autopista.

El primero corresponde a la variante San Antonio de Areco que posee una longitud de 12,66 km; el segundo, ubicado en Arrecifes, que está dividido en dos tramos de 15 km cada uno, y por último, un tramo de 22,92 km en Pergamino.

Las obras de la Autopista RN 8 Pilar-Pergamino abarcan 180 km de la ruta, de los cuales restan finalizar casi 111 km.

También participaron el titular Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone; el senador provincial y ex intendente de San Antonio de Areco, Paco Durañona; y el diputado provincial y ex intendente de Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich.

print