El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, se refirió a uno de los temas más urticantes que maneja por estos tiempos el gobierno nacional, y que tiene que ver con la millonaria pauta oficial que recibe el megagrupo mediático Clarín.

En el marco de la dominación que la empresa comandada por Héctor Magnetto lleva adelante sobre el resto de la prensa, y en medio de la furibunda campaña contra la vacunación que emprenden los medios del grupo, el funcionario nacional reconoció que «la distribución de la pauta es un tema que el gobierno tiene que ir revisando«.

«Tenemos que tener medios de comunicación más amplios, diversos y que representen de manera más democrática lo que pasa», disparó Katopodis, al tiempo que aseveró que desde el oficialismo «tenemos que explicar mejor las disputas que hay en Argentina».

La declaración del ministro se produce en medio de la andanada que Clarín y sus socios estratégicos La Nación-Infobae y su brazo político Juntos por el Cambio emprendieron contra todas las medidas que el gobierno nacional instauró para combatir la pandemia del Covid-19 en la Argentina. Primero contra la cuarentena, luego contra la apertura y ahora contra la vacunación.

Katopodis también se ocupó de la brutal oposición que ejerce la derecha representada en Juntos por el Cambio. «Hay sectores de la oposición organizados por los mediosque nos han planteado que éramos una infectadura«, disparó. Y acusó fuerte: «La oposición buscó todo el tiempo que la gente se desborde, exacerbando la angustia y el enojo».

«El Gobierno tiene que explicar mejor e instalar y disputar la agenda de sentido», dijo también.

En otro orden, Katopodis se refirió al lanzamiento de las primeras obras públicas de 2021: «Nos parecía importante empezar el año con 30 obras. Va a ser el año de la reconstrucción», aseveró. Y agregó: «No hay tiempo para perder para que el 2021 sea el año de la recuperación en Argentina».

En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario de Alberto Fernández indicó: «Iniciamos obras en 16 provincias para marcar el país federal que queremos». Asimismo, dijo que «a partir de la renegociación de la deuda las partidas para obra pública se duplicaron» y que «los recursos surgen de lo que no vamos a pagar de deuda».

«Necesitamos llevar adelante obras viales, 250 rutas», apuntó también. Y agregó que «las PPP fueron uno de los grandes fracasos del macrismo. Logramos desarmar esa bomba de tiempo».

«Vamos a licitar las obras a la mitad de precio de lo que hubieran salido con el modelo PPP», adelantó y aseveró que «en cloacas y agua hay una urgencia».

«Estamos trabajando con el ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi, para garantizar los servicios en los barrios que vayan construyendo», señaló.

Sobre el pedido de inquilinos de que se extienda el decreto de congelamiento de alquileres, dijo entender «que los temas como tarifas y alquileres seguramente estarán siendo revisados. Hay una decisión de cuidar la salud y el bolsillo».

print

Los comentarios están cerrados.