El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, advirtió este domingo que su gestión se dedicará a «integrar la provincia y recuperar su identidad», y abogó por «refundar el federalismo» junto al presidente Alberto Fernández.

Kicillof formuló estos conceptos durante su participación en la celebración por los 200 años del Tratado de Pilar, en un acto que se llevó a cabo en ese municipio, precisó un comunicado del gobierno bonaerense.

«El desafío es mirar para adelante, y este tiene que ser el primero de los próximos 200 años en el que nos vamos a dedicar a integrar la provincia y a recuperar su identidad», planteó el mandatario provincial.

Para Kicillof, «la única forma de tener una provincia fuerte es a través del federalismo, por eso de la mano de Alberto Fernández vamos a refundarlo en Argentina».

«Todos los días contribuimos a escribir la historia. Si no recordamos el pasado, jamás vamos a tener un futuro mejor», añadió.

El mandatario participó de las actividades junto a su par de Entre Ríos, Gustavo Bordet; la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, y el intendente local, Federico Achaval, entre otros dirigentes.

El 23 de febrero de 1820, los entonces gobernadores de Buenos Aires, Manuel de Sarratea; de Santa Fe, Estanislao López, y de Entre Ríos, Francisco Ramírez, firmaron este documento que puso fin a la guerra entre el Litoral y Buenos Aires. 

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here